Diseño de Interiores

Tan importante como la sanidad en los materiales, los procedimientos, las técnicas de construcción de la vivienda, así es de relevante dotar a los habitáculos de vida. Dependiendo del uso al que se destine cada estancia, así se debe de plantear su decoración interior.

Aspectos como las formas, los colores, las texturas, los acabados, las pinturas, las telas... deben de seleccionarse cuidadosamente de modo que el juego de energías obtenido en esos espacios interactúe a favor y graciosamente con nuestros estados de ánimo y nuestras energías sutiles.
 

Para ello podemos utilizar los patrones de organización del Feng-Shui u otros muchos que nos encaminan a la obtención de los mismos efectos. Disponemos de diferentes oficios dependiendo de las necesidades concretas de cada cliente. Desde estucadores hasta ceramistas y expertos en telas y creación de ambientes, pasando por ebanistas, vitraleros, carpinteros, forjadores, escayolistas de arte mudéjar, pintores y un largo elenco.

Existe un muestrario de muebles elaborados con técnicas tradicionales utilizando las materias primas más nobles y naturales, aplicándoles, asimismo, los tratamientos con ceras y aceites naturales más estrictos.

 

Pavimentos y Revestimientos

En los suelos se ha experimentado con una gran diversidad de parqué ecológico (madera procedente de tala selectiva, acabados de aceites naturales, madera con una durabilidad superior a la que tarda  un nuevo árbol en crecer ...), solados cerámicos (cocidos a baja temperatura, sin pigmentos ...), linóleos, solados continuos, mosaicos, ... aislamiento de fibra vegetal, madera con acabados de aceite natural y ceras, pasta de papel reciclada y prensada, ...

Volver


Recubrimientos, Pinturas y Revocos

Las pinturas naturales son pinturas hechas a base de materias primas naturales. Aplicamos estos productos para paredes interiores y exteriores, para el suelo, etc. Los tratamientos para la madera a base de barnices y resinas naturales. Deben ser origen natural provenientes de aceite de lino y productos derivados de la abeja (barnices al agua, cera de abejas, colofonía aceite de linaza, esencia de trementina) y una amplia gama de colores. Para proteger la madera de los xilófagos y contra el fuego podemos someterla a un tratamiento con sales de bórax.

A partir de la cal aérea se confeccionan los más exquisitos trabajos de revestimiento de paredes tanto en interiores como en exteriores. Estucos andalusíes, esgrafiados, al alabastro, lisos lavados, al aceite, y un sin fin de posibilidades adicionales confieren a estas técnicas acabados tan impresionantes como las fachadas de innumerables edificios pertenecientes al Patrimonio Histórico Artístico Español tales como La Alambra de Granada o los innumerables palacios, torres y fachadas de castillos repartidos por todo el territorio nacional. Con la cal hidráulica natural podemos también realizar morteros de cal multiusos (gres, fachadas, azulejos baldosas), morteros hidrófugos, etc. Otras posibilidades nos las brinda las pinturas al Silicato o la cal dadas las claras ventajas que tienen sobre las plásticas: son permeables al vapor e impermeables al agua, confieren a la piel de los lucidos una mayor cohesión molecular de forma que se evita una buena parte de aportes de partículas en suspensión a la atmósfera y, consecuentemente, tienen una vida útil más larga. También estucos para interior y exterior y pinturas lisas de todos los colores y mezclas, etc.

Volver


Cerramientos interiores y exteriores

Las ventanas constituyen un elemento muy importante a la hora de preservar a interior del calor y el frío ya que, es por aquí por donde mayores pérdidas podemos experimentar. Por ello, incorporamos ventanas con un perfil europeo en madera aserrada/laminada de gran estabilidad estructural, con el que se solucionan todas las deficiencias de los cerramientos convencionales exteriores hechos de madera. Estos cerramientos muestran un excelente aislamiento térmico y acústico, un gran robustez, durabilidad, y un mínimo mantenimiento, gracias a su tratamiento con barnices a poro abierto, ecológicos. Todo lo anterior es aplicable a as puertas y demás elementos utilizados para el cerramiento interior.

Volver